drones en Agricultura

Maneras de mejorar la productividad con drones en Agricultura

Si hace años a los agricultores se les hubiese preguntado sobre la tecnología en sus cultivos, campos o granjas, no podían imaginar la evolución que estaba a punto de llegar para quedarse.

Hoy por hoy, esa tecnología se hace cada vez más necesaria y este hecho está transformando la agricultura. 

Si bien es cierto esos agricultores de antaño que se ganaron la vida con mucho esfuerzo y trabajo, es posible que no comprendan en estos tiempos que corren el funcionamiento de esas tecnologías.

Pero por ello existen empresas como HORIZONTEDRON que con estas nuevas tecnologías si podremos ayudarles a mejorar sus producciones o cultivos, particularmente los drones que desempeñan ahora diferentes funciones dentro del sector agrícola.

La tecnología ha cambiado la agricultura de muy diversas formas. Los métodos que emplean los agricultores para producir alimentos y mejorar la eficiencia de sus operaciones ha cambiado a medida que los drones han ido penetrando en este sector. 

Los drones han existido desde hace ya unos años. A veces denominados «vehículos aéreos no tripulados» o «UAV», los drones pueden utilizarse de formas que pueden mejorar la productividad y proteger algo más nuestro planeta.

MANERAS DE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

  • Monitorear cultivos con drones en Agricultura: Los drones pueden ayudar en la agricultura a monitorear de manera efectiva sus cultivos. Con un dron volando desde las alturas, los agricultores (previa formación) pueden detectar e identificar rápidamente los problemas que afectan a sus cultivos antes de que esos problemas se conviertan en algo más preocupante.

  • Analizar el suelo con drones en Agricultura: Otro beneficio a destacar del uso de drones en agricultura sería su papel en el análisis del suelo. Los drones agrícolas utilizan funciones de mapeo complejas para recopilar datos sobre el suelo, incluidas las áreas donde podría estar estresado. Eso permite a los agricultores desarrollar muestras de suelo precisas que se pueden utilizar para orientar las decisiones con respecto al riego y la fertilización.

  • Reducir el desperdicio con drones en Agricultura: Los datos recopilados por drones pueden ayudar a los agricultores a determinar el vigor de sus cultivos en varias etapas de crecimiento. Dicha información puede prevenir la fertilización excesiva y el riego excesivo, reduciendo así el desperdicio y beneficiando al planeta como resultado.

  • Planificar con drones en Agricultura: los drones recopilan datos sobre el crecimiento y la salud de los cultivos en varios momentos durante la temporada de crecimiento. Eso ayuda a los agricultores a planificar y desarrollar predicciones concretas con respecto a la calidad de la cosecha y el rendimiento de los cultivos, lo que les facilita planificar el futuro.

Estos son algunos ejemplos de drones en Agricultura que nos muestran como la tecnología, en este caso los drones, han cambiado la agricultura y está a día de hoy en constante evolución

Fuente: portsmouth-dailytimes.com

https://www.portsmouth-dailytimes.com/news/agriculture/57288/how-farmers-are-using-drones

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *